Las mejores frases de Pepi, Luci, Bom


Los mejores diálogos y frases de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, la segunda película del director y guionista Pedro Almodóvar. Protagonizada por Carmen Maura (Pepi) en el papel de una rica heredera a la que sus padres dejan de enviar dinero. Tendrá que valerse de us imaginación para ganarse la vida, ya que al ser violada perdió el virgo y el dinero que pensaba obtener al venderlo. Alaska -Olvido Gara- es Bom, una adolescente sádica que tiene un grupo de música underground. Completa el elenco protagonista Eva Siva (Luciana), la mujer masoquista de un policía (Félix Rosaeta) que le trata como a una santa.


Ya es desgracia ser hermano de un policía. Pero ser hermano gemelo es el colmo. Siempre me dan a mí las tortas.

-¿Y a qué te dedicas?
-Pues yo soy una rica heredera y mis padres me pasan pasta pero se han hartado y me han dicho que me las apañe como pueda
-¿Y qué vas a hacer ahora?

-Pues había pensado en vender el virgo, pero el otro día me violaron y me chafaron el invento
-Bueno, por lo menos disfrutarías un rato
-Disfrutaría mucho más con las sesenta mil pesetas que pensaba pedir por él
-Dios da hambre a quien no tiene dientes
-Ahora solo pienso en vengarme del tipo que me violó, que para qué te lo voy a negar, fue tu marido.

Hoy no estoy dispuesta a callarme. ¿Por qué voy a tener miramientos contigo, porque te quiero? Tú también me quieres y no los tienes, ¿o qué crees, que porque te calles eres más amable? No hay nada más desesperante que tu  silencio. Y no te das cuenta que a base de no hablar yo me estoy volviendo loca y que se me ocurren las cosas más feas sobre ti. Por ejemplo, tu manía de beber. No voy a pasar por alto que empezaste a beber el día que tu amigo Óscar, tu amigo del alma, decidió no disimular más y se lió con un tío, que es lo que le gustaba. Tú que presumes de ser tan liberal, como puedes ser tan anticuado como para rechazar a los maricones. ¡Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera! Pero tú no. Era tu mejor amigo y no se lo perdonaste. Como si estuvieras celoso. Como para vengarte, te casaste conmigo y empezaste a beber. ¡Valiente venganza!

Yo sé que te gusto, estoy segura. Y sé que me necesitas digas lo que digas, pero con saberlo no me basta. Hace cuarenta días y cuarenta noches que no follamos, y yo estoy que estallo como una gata sobre un tejado de zinc hirviendo. Merezco algo más. No tengo que despreciarme a mí misma como antes de conocerte solo porque tengo un poco de vello en la cara. Tú me enseñaste a comprender que no era tan malo tener barba. No sabes cómo te lo agradezco. ¿Si eso no es una prueba de que me quieres? La culpa de todo la tiene este sistema de vida. Si yo no fuera tan rica y tuviéramos que trabajar, los problemas nos unirían, estoy segura. Pero yo no pienso dejarte, tenlo en cuenta. Cargarás conmigo siempre, hagas lo que hagas. Ni te imaginas lo que yo soy capaz de soportar.


Y no me puedes decir que me meta en mis asuntos. ¿Te dije algo ayer cuando me contaste que habías perdido veinte mil pesetas en la calle? ¿Se me ocurrió pensar que te las habrías gastado por ahí, con una puta? Sí, lo pensé, pero no te lo dije. Sé que soy muy posesiva, y muy celosa, que debería dejarte mas libertad, ¿pero qué quieres que haga? Soy como soy, y en el fondo estoy segura que a ti te gusta que así sea


-Yo lo había preparado todo para que aquella tarde fuera perfecta. Él me ofreció champagne para celebrar nuestro encuentro. Fue entonces cuando ocurrió algo terrible e inesperado. ¡Oh!
-¿le ocurre algo?
-Es que tengo una ganas de tirarme un pedo.
-Pues tiréselo. Las bragas Ponte contienen una sustancia que transforma el olor de sus pedos en el perfume más delicado
-Chica, qué perfume más delicioso llevas, ¿cómo se llama?
-Secreto de mujer.
-¿Puedo ayudarle en algo, señorita?
-¡Ay, tengo muchísima prisa!
-Dígame qué le ocurre, tal vez yo tenga la solución
-Es que tengo unas ganas de orinar que me muero.
-¿Ah, si?
-Es que cada vez que me meto en un ascensor o una cabina telefónica me entran unas ganas de orinar que me muero. ¿A usted no le pasa?
-Algunas veces, pero eso no es una tragedia. Las bragas Ponte están compuestas de unas partículas que absorben totalmente el líquido de su orina cambiando el color de las mismas. Es como si estrenara unas nuevas bragas.

-¿No te das cuenta de que tú eres una pobre víctima?
-¡Sí, una víctima de la ola de erotismo que nos invade! ¿Y qué?

Hasta ahora en este país se ha creído que los niños eran retrasados mentales, y resulta que no, que algunos no lo son.

Yo que te conozco sé que eres una tía violenta, y pervertida y tal, pero a simple vista más que sádica pareces antipática


Desde luego, Luci, has tenido mucha suerte, ¿sabes? Por lo menos no te han violado. A mí, si alguna vez me pasa eso, que me peguen todo lo que quieran, pero que no me violen. Figúrate tú, toda la vida, guardándote de los hombres, con el trabajo que da, para que luego vengan unos gamberros y nada, menuda gracia.


ALGUNAS CURIOSIDADES
  • Los interiores de la película fueron rodados en la casa de Alaska, que era menor de edad cuando participó en el rodaje.
  • Para la escena más controvertida de la película se usó cerveza y una manguera.
  • No se contaba con permisos para rodar en la vía pública, con lo que los exteriores se rodaban con el mínimo imprescindible de tomas, para no ser multados.